Anuncian Pacto Fiscal entre provincia y municipios para rebaja de Ingresos Brutos

(OPI Chubut) – El gobernador de Chubut, Ignacio Torres anunció que buscará alcanzar un pacto fiscal con los municipios para rebajar el impuesto a los Ingresos Brutos.

Torres realizó el anuncio tras la firma de convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para el financiamiento de proyectos productivos de PyMes y emprendedores y criticó al gobierno nacional porque “estamos en una época económica difícil con una macroeconomía que está en una situación crítica en una Argentina que se sostiene con respirador”.

“Hay una obsesión sistemática para contener la macroeconomía y una creencia que sostiene el Gobierno Nacional que la microeconomía se ordena por ósmosis. Piensan que, si se ordena la macroeconomía, la microeconomía se acomoda sola” añadió el gobernador al tiempo que indicó la posibilidad de alcanzar un Pacto Fiscal que será “una bisagra para un plan de alivio fiscal”.

Torres indició que el encuentro será “para repensar un Pacto Fiscal que baje uno de los impuestos más regresivos que existe como son los Ingresos Brutos para los segmentos que consideramos estratégicos”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí