Iniciaron la perforación offshore del Proyecto Fénix

(OPI TdF) – En la última etapa de la puesta a punto de la producción del Proyecto Fénix, el más importante de gas convencional del país y se encuentra frente a las costas de Tierra del Fuego, se inició la perforación de los pozos que podrán generar unos 10 millones de metros cúbicos de gas natural diarios, un 8% de la producción nacional.

La compañía TotalEnergies anunció el inicio de la perforación de tres pozos productores de gas natural del Proyecto Fénix, ubicado a unos 60 kilómetros de Tierra del Fuego.

El comienzo de las operaciones se inició el 24 de mayo y es parte de la última etapa de la puesta en producción del megaproyecto que finalizarán en unos siete meses para realizar la conexión del entramado de distribución. 

La producción se transportará a través de una línea multifásica submarina de 24 pulgadas hacia la plataforma de Vega Pléyade, ubicada a 35 kilómetros de distancia de Fénix, y desde allí hasta las instalaciones de Río Cullen en tierra. 

El gas natural será acondicionado por mano de obra local e inyectado al gasoducto General San Martín, abasteciendo la cadena de valor nacional hasta llegar a los puntos de consumo en los principales centros urbanos del país. (Agencia OPI Tierra de Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí