Diana Mondino no acompañará a Javier Milei en la Cumbre del G7

La canciller argentina Diana Mondino no formará parte de la delegación que acompañará al presidente Javier Milei en la próxima Cumbre del Grupo de los 7 (G7) en Italia. Esta decisión llega en medio de varios cambios en el gobierno y rumores sobre la alineación de Mondino con las políticas de la administración actual.

En un movimiento reciente, Mondino debió ceder la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional a la Secretaría General de la Presidencia, dirigida por Karina Milei. El vocero presidencial, Manuel Adorni, justificó este traspaso explicando que la gestión de esta área bajo Presidencia de la Nación sería más eficiente, centralizando la promoción de la “marca país” y las iniciativas de comercio internacional.

Aunque oficialmente se atribuye la ausencia de Mondino en la cumbre a las limitaciones de cupo de acreditaciones, fuentes gubernamentales han señalado que Mondino no es una de las figuras preferidas de Milei. Se especula que su alineación con las políticas de la administración es vista con cierta reserva por el círculo cercano al presidente. A pesar de esto, Mondino ha mantenido un perfil relativamente bajo y no ha generado grandes conflictos dentro del gobierno.

Mondino tiene previsto participar junto al ministro de Defensa, Luis Petri, en la Cumbre de Paz que se celebrará en Suiza los días 15 y 16 de junio. Este evento, impulsado por Suiza con el apoyo de la Unión Europea, será encabezado por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y se llevará a cabo en Burgenstock, cerca de Lucerna.

El presidente Milei tiene una agenda internacional activa en junio. Planea viajar a Italia para la Cumbre del G7 del 13 al 15 de junio, acompañado por su hermana y secretaria general, Karina Milei. Después de este evento, Milei regresará a Argentina para conmemorar las fechas patrias del 17 y 20 de junio. Posteriormente, viajará a Madrid el 21 de junio y a Hamburgo el 22 de junio, donde será condecorado.

La reunión bilateral previamente agendada con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para el 19 de junio, ha sido suspendida y no se espera que tenga lugar en el futuro cercano. Esta hubiera sido la primera reunión de Milei con un mandatario europeo desde su asunción. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí