Diputados espera dictaminar proyecto que deroga ley de Lemas

La legislatura santacruceña podrá dictaminar este martes el proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo provincial para eliminar la ley de Lemas que determina la forma de cómo se eligen las autoridades provinciales.

La iniciativa es una de las propuestas de campaña que llevó adelante el hoy gobernador Claudio Vidal y este lunes tuvo despacho de la comisión de Asuntos Constitucionales.

La norma actual determina la modalidad del sistema electoral vigente desde 1988 que se modificó a lo largo de los años, pero siempre rigió en la órbita del kirchnerismo en Santa Cruz.

La iniciativa deroga la Ley Provincial N° 2.052 y sus modificatorias, adhiriéndose al Código Electoral Nacional y a la Ley Nacional N° 26.571, que establece el mecanismo electoral en las elecciones nacionales.

El proyecto sostiene que la ley de Lemas es “un sistema distorsivo de la voluntad popular, y que ha mutado siempre a medida de los dirigentes, o los partidos políticos, degradando el proceso electivo a tal punto de convertirse en una estafa para los votantes santacruceños”.

Ahora será el turno de las comisiones de Asuntos Municipales y Legislación General para continuar con su tratamiento para que pueda tratarse en el recinto para la próxima sesión del 27 de junio. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí