Firmados nuevos convenios de obras públicas entre nación y provincias

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió en Casa Rosada al gobernador peronista de Catamarca, Raúl Jalil, para firmar convenios de traspaso y colaboración en materia de obras públicas y de vivienda. Estos acuerdos forman parte de una serie de negociaciones entre el gobierno nacional y varios gobernadores provinciales para asegurar apoyo a la Ley de Bases que los libertarios buscan aprobar.

El acuerdo entre el gobierno nacional y la provincia de Catamarca estipula la transferencia de una serie de obras viales, hídricas, de saneamiento, de vivienda y de infraestructura social, escolar, urbana y cultural. Además, la Nación se compromete a continuar con la ejecución de otras obras estratégicas ya en marcha.

Participaron de la reunión con Jalil diversas autoridades nacionales, entre ellas:

  • Lisandro Catalán, vicejefe de Gabinete del Interior
  • Javier Milano, secretario de Provincias y Municipios
  • Luis Giovine, secretario de Obras Públicas
  • Bartolomé Heredia, titular del ENOHSA
  • Rodrigo Aybar, secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda
  • Santiago Sánchez Sorondo, subsecretario de Hábitat y Vivienda

Este convenio con Catamarca se suma a acuerdos similares firmados recientemente con las provincias de Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Chubut y Neuquén. Estos acuerdos se enmarcan en las negociaciones del gobierno de Javier Milei para conseguir el apoyo necesario en el Senado para la aprobación de la Ley de Bases, tras seis meses de gestión sin haber sancionado ningún proyecto en el Congreso.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se destaca como uno de los pocos mandatarios provinciales peronistas que ha mostrado colaboración con el gobierno de Milei, junto con el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo.

Este martes, se espera la visita del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, a la Casa Rosada para firmar un acuerdo similar con Guillermo Francos. Este acuerdo permitirá a la provincia de Salta hacerse cargo de la finalización de obras en ejecución, en consonancia con el marco de colaboración establecido con otras provincias. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí