Presentaron recurso de amparo para frenar aumentos de gas en Chubut

(OPI Chubut) – La Defensoría del Pueblo de Chubut presentó un recurso de amparo para frenar los aumentos de gas en la provincia y en el cual se solicita la devolución del dinero a quienes pagaron, y la prohibición de cortes a quienes no pagaron.

Así lo hizo la defensora del Pueblo de Chubut, Claudia Bard quien presentó un recurso de amparo para detener los aumentos en las tarifas de gas que van desde el 400 al 4.000% en las boletas del servicio de gas natural.

Bard sostuvo que “esta acción es el resultado de numerosas presentaciones administrativas realizadas en audiencias públicas en febrero y marzo”. 

La presentación incluye unas 2 mil copias de documentación y pruebas y la funcionaria sostuvo que “los plazos judiciales para este tipo de presentaciones suelen ser rápidos, la complejidad de la documentación podría prolongar el proceso”.

El amparo requiere la anulación de las resoluciones que “implementaron los aumentos, la devolución del dinero a quienes ya pagaron las facturas con incrementos y la prohibición de cortar el suministro de gas a los usuarios que no puedan abonar las nuevas tarifas”. (Agencia OPI Chubut).

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí