Gadano y Carambia, de la centralidad al papelón. Entregaron YCRT, las facultades delegadas y quisieron trascender sentados en la escalera

(Por: Rubén Lasagno) – No vamos a hacer acá un detalles minucioso del voto ni de la puja política que se dio ayer en el Senado por la Ley Bases, porque está extensamente explicado en todos los medios con gran detalle y abundante información; nos vamos a detener en la acción legislativa de los senadores de la provincia por el SER, José Carambia y Natalia Gadano, dos personajes que creyeron que el mundo giraba alrededor de ellos y cuando tuvieron la oportunidad de plasmar en hechos lo que sostenían en las palabras, se sentaron en las escaleras del salón “de los pesos” perdidos imitando a la estudiantina de algún colegio secundario, previo a rendir un examen de rigor.

Te puede interesar: Carambia y Gadano, por un minuto de fama pueden dejar a YCRT y a las Represas relegadas en la Ley Bases. Piden todo sin ceder nada

Los senadores estrellas de Santa Cruz ocuparon sus bancas para votar en contra de la ley en general y cuando debían “dar batalla” en los temas particulares que son los generadores de las grandes discusiones políticas de estos días, Jose Carambia y Natalia Gadano se levantaron, salieron del recinto y se sentaron en la escalera, quizás pretendiendo que si ellos no estaban los demás se iban a ver impedidos de proseguir, cosa que no ocurrió.

Con esta actitud, pusieron a los senadores en paridad, tanto en el tema de las privatizaciones de las empresas públicas como en el RIGI (Régimen de INcentivo a las Grandes Inversiones), dándole a la Presidente del Cuerpo, Victoria Villarroel, la potestad de desempatar en ambos casos y por ende, ambos senadores, le han facilitado y asegurado el triunfo al Ejecutivo. La pregunta es ¿A cambio de qué o de cuánto?.

Si repasamos las declaraciones previas de Gadano y Carambia, podemos encontrar algunos indicios de que, quizás, la sentada en la escalera no fue un hecho aislado y mucho menos inocente de ambos senadores.

El diario La Nación tituló “El insólito error en el voto de Natalia Gadano…”; no fue ni insólito, ni un error. Obviamente la prensa nacional observa al personaje, no investiga sobre las personas y mucho menos hurga en los antecedentes de esta gente que dice representar intereses provinciales y representa los propios.

Previamente, Gadano y Carambia hicieron mucho hincapié en la necesidad de evitar la privatización (total o parcial) de YCRT y las demás empresas consideradas privatizables por el presidente Milei. A Carambia se los escuchó “defender” a capa y espada la “soberanía” y “la sobrevida de la cuenca” e inclusive el pedido del 3 al 5% de aumento en las regalías mineras, podría llegar a “negociarlo” a cambio de no cambiar el estatus quo del yacimiento.

Cuando debían ejercer en la práctica, lo que llenaron de palabras, le dejaron manos libres al oficialismo para que siguieran con sus planes de privatización en el caso de las empresas públicas (incluida YCRT) y el RIGI pieza fundamental del proyecto que presentó Milei a través de la Ley Bases. Es decir, Carambia y Gadano repitieron el cliché de campaña: decir lo que van a hacer e incumplir cuando deben hacerlo.

Después, ambos senadores, sentados en las escaleras del acceso al recinto, hablaron de “presiones” y hasta “amenazas”; toda una cortina de humo para disimular sus pecados. Nadie les cree; todas mentiras. Perdieron la centralidad política y dejaron de constituirse en los legisladores que iban a definir la votación y se transformaron en engranajes de un mecanismo artero, egoísta que a través de un personalismo extremo, donde llegaron a pensar que el país tenía sus ojos puestos en ellos, han negociado vaya a saber qué, pero nada necesario y justo para Santa Cruz y mucho menos para sus habitantes, algunos de los cuales, los votaron. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

16 COMENTARIOS

  1. PAYASOS QUE N0 TIENEN LA CULPA
    LOS CULPABLES SON LOS BOLUDOS QUER LOS VOTAN
    AGUA Y AJO
    A COMERRRÑLAAAAAA
    BIE HECHO JOSEMA EL MAS METIROSO DE TODOS CON LA HABILIDAD DE CONVENCER A LOS BOBOS

    • Nooo…pobre Vidal noooo, él, Vidal negoció con Milei. Ya basta de creerles a esta “manga” de TRAIDORES.
      Vidal, Sec. General de Petroleros Privados; le donó máquinas Viales al Municipio de 28 de Noviembre. ¿de dónde sacó tanta plata Vidal? De Eurnekian de dónde más?…Milei fué empleado de Eurnekian, más claro échenle agua…!!!

  2. Para el proximo debate en el Senado confian en el avance de la Inteligencia Artificial
    Respecto de la Inteligencia Natural ya han perdido toda esperanza

  3. Ahora son todos amenazados como el del TDF som traidores. y quienen que nadie les sdiga nada,,,, vayanse a la casa asi no va a ser amenazados

  4. Excelente disicion Sr. Gobernador. Era importante la privatizacion de YCRT, es necesario como usted dice a trabajar.. y en esa empresa en su diccionario esa palabra no existe. Todos parasitos del estado por un monton de tiempo. Ya era hora que se termine.-

  5. PERO PERFECTO, DEJENSE QUE ROMPER LAS PELOTAS CON YCRT, CUEVA DE AÑOS DE CHOREO KICHNERISTAS, DEHEN DE VENDER HUMO!!!! DEFICITARIO Y UN GARRON PARA EL ESTADO. TODOS LOS INTERVENTORES SE LA PASARON CHOREANDO COMO LOS DE ATE. FELICITACIONES POR LA PRIVATIZACIÓN. ENHORABUENA JAJAJAJAJAAJAJAJAJJ CHORROS, Y FALTO AEROLINEAS, ESPERABA ESE MONENTO ANSIOSO.

  6. Por que no preguntan aca en Las Heras quienes son los Carambia y se dejan de decir huevadas los medios acionales que los tratan como heroes??
    Somos los unicos que les podemos contar la histocia de traiciones curros y. negociados de los hermanitos Pin y Pon

  7. Los senadores conservan serias secuelas del kirhnerismo sin valores, sin ética, sin palabras….. pero en definitiva lo que debemos saber QUE CAMBIO LA BOCHA, EL KIRHNERISMO SE CHOREO TODA LA PLATA y ahora la cosa es clara, muy clara, queda en pie lo que es rentable, PORQUE LOS ARGENTINOS DIJERON BASTA DE MANTENER VIVOS, VAGOS, MENTIROSOS Y BUROCRATAS que nos llevaron a comer polenta: a ser degradados y manipulados, anestesiados PARA QUE LOS DELINKUENTES KIRHNESRISTAS PUNTEROS, EMPRESARIOS, SINDICALISTAS, JUECES, ABOGADOS Y POLITICOS SIGAN ROBANDO A CADA ARGENTINO. FUE, ESTA EPOCA FUE. NO HAY RETORNO, los argentinos se dieron cuenta y por eso no le restan apoyo al presidente MILEI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí