Firman convenio para finalizar el interconectado El Pluma-Perito Moreno- Los Antiguos

El gobierno de Santa Cruz firmó junto a la empresa minera Oroplata S.A el convenio para la finalización de la obra del interconectado desde el sector El Pluma hasta las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos.

El acuerdo se formalizó el viernes entre el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal quien se reunió con empresarios de la compañía minera y poder concluir de esta manera con la vinculación energética del noroeste provincial.

Vidal estuvo acompañado por los ministros de Economía, Marilina Jaramillo; de Energía y Minería, Jaime Álvarez; el presidente de la empresa estatal Servicios Públicos, Jorge Avendaño; y el presidente de FOMICRUZ, Oscar Vera.

Por Oroplata S.A estuvo el gerente general Marcelo Campos y la directora Ejecutiva para Argentina, María Eugenia Sampalione.

El acuerdo tiene por objeto garantizar los aportes para la finalización de la construcción de la línea eléctrica de alta y media tensión que conecta la estación transformadora El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos.

Se realizó además un adelanto extraordinario y por única vez al Fideicomiso UNIRSE como parte de la Responsabilidad Social Empresaria del sector.

La obra consta de dos tramos: El Pluma – Perito Moreno, con una longitud aproximada de 61,7 kilómetros y, hacia Los Antiguos de 54,7 kilómetros en línea de media tensión doble terna. Las nuevas líneas llegarán a dos futuras Estaciones Transformadoras, en Los Antiguos y El Pluma respectivamente. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí