Movilización social en reclamo por la libertad de detenidos durante la votación de la Ley Bases

Diversas organizaciones sociales han convocado a una movilización para mañana en protesta por la detención de 35 personas durante la votación de la Ley Bases, realizada el pasado miércoles en las inmediaciones del Congreso de la Nación. La convocatoria se llevará a cabo en la sede del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), ubicada en Piedras 730, a partir de las 11:30 horas.

La manifestación está dirigida a todos los sectores que se identifican como “democráticos” y busca exigir la “libertad inmediata” de los detenidos, su desprocesamiento, y promover una campaña unitaria, tanto a nivel nacional como internacional. También se está planificando una posible marcha hacia la Plaza de Mayo el próximo martes 18 a las 17:00 horas.

Según la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), de las 35 personas detenidas, 22 están bajo la jurisdicción de la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que 13 están a disposición del Juzgado Federal número 1, a cargo de la jueza María Servini.

Entre las organizaciones que han expresado su apoyo a esta convocatoria se encuentra la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). En un comunicado, UTE expresó su “más profundo repudio al accionar que, en connivencia, están llevando a cabo las Fuerzas de Seguridad, la Justicia, y el Gobierno” del presidente Javier Milei y su vicepresidenta Victoria Villarruel. UTE denunció que se han inventado “causas ilegítimas” contra los detenidos, quienes fueron arrestados arbitrariamente mientras ejercían su derecho a la protesta.

El punto de encuentro propuesto, SERPAJ, es una organización social que forma parte del movimiento por la paz y los Derechos Humanos desde la No Violencia Activa (NOVA). Esta elección subraya el carácter pacífico y de derechos humanos de la movilización. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí