Guillermo Francos, avanza en acuerdos de obras con gobernadores de Misiones y Santa Cruz

El Ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió hoy en Casa Rosada a los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua, y de Santa Cruz, Claudio Vidal, para sumar a estas provincias a los acuerdos ya firmados con otras regiones del país, destinados a transferir obras en ejecución y asegurar su finalización.

Tras la reciente aprobación de la Ley de Bases la semana pasada, el ministro Francos ha intensificado el diálogo con las provincias para impulsar proyectos de infraestructura. Esta iniciativa ha incluido previamente a provincias como Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Catamarca, Chubut, Neuquén, Salta y Córdoba.

Misiones

En Misiones, aproximadamente la mitad de las grandes obras están paralizadas. El gobernador Hugo Passalacqua acordó reactivar estos proyectos, principalmente viales, con el apoyo financiero del Gobierno Nacional.

Declaraciones de Passalacqua: “Fue una reunión excelente, firmamos los convenios de obras públicas, como caminos, escuelas y viviendas. Son obras nacionales y por eso nos transfieren la plata”, comentó tras la reunión en la Casa Rosada.

Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, confirmó la reactivación de obras con fondos provinciales que ascienden a 300 millones de pesos. Además, espera avanzar la próxima semana con proyectos que dependen del financiamiento nacional.

La Jefatura de Gabinete informó que el Gobierno Nacional transferirá a las provincias diversas obras, incluyendo proyectos hídricos, la construcción y ampliación de edificios escolares y de viviendas. Además, se comprometió a continuar con la ejecución de otras obras estratégicas que ya tienen un alto grado de avance.

Con estos nuevos acuerdos, la Nación ha cerrado convenios con 12 provincias, alcanzando la mitad del total. Sin embargo, todavía quedan pendientes negociaciones con varios gobernadores peronistas, algunos de los cuales tienen una postura muy crítica hacia la actual gestión libertaria. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. yp me pregunto de se rie este viejo ,¡¿¿¿¿que se comio la chota de un payasoo”???? o de la CAGADAS QUE SE ESTA MANDANDO ESTE CHOTA MUERTA QUE TENEMOS . COMO PRESIDENTEEEEE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí