El Papa Francisco condena la legalización de drogas y llama ‘asesinos’ a narcotraficantes

El papa Francisco se pronunció este miércoles contra la legalización de las drogas y denunció a los narcotraficantes como “asesinos”, al tiempo que pidió ayuda y apoyo para los adictos. “La reducción de la adicción a las drogas no se logra liberalizando el uso de drogas -esto es una ilusión- como se ha propuesto, o ya se ha implementado, en algunos países”, expresó Francisco ante la multitud en la Plaza de San Pedro durante su audiencia semanal.

El Papa advirtió: “Pero, al mismo tiempo, recordemos que cada adicto tiene una historia personal única y debe ser escuchado, comprendido, amado y, en la medida de lo posible, curado y purificado”. En el Día Mundial contra las Drogas designado por las Naciones Unidas, Francisco no distinguió entre las llamadas drogas blandas, como la marihuana, que fue legalizada para uso recreativo en varios países y algunos estados de los Estados Unidos, y las “duras”, como la heroína y la cocaína. “No podemos ignorar las malas intenciones y acciones de los narcotraficantes y traficantes. Son asesinos”, añadió el Papa.

Francisco, de origen argentino, también condenó el “impacto destructivo” de la producción de drogas en el medio ambiente, diciendo que es “cada vez más evidente, por ejemplo, en la cuenca del Amazonas” en América Latina. (Agencia OPI Santa Cruz

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí