Ministra Bullrich: ‘Hablar lo menos posible y actuar lo más posible’ en el caso Loan

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que se está trabajando “con seriedad” en la investigación de la desaparición del niño Loan Peña en Corrientes, destacando que desde su cartera se pretende “hablar lo menos posible y actuar lo más posible”. En una conferencia de prensa, Bullrich enfatizó que cualquier especulación podría complicar la investigación: “Cualquier especulación puede significar un mal paso de alguna persona que quiera hacer daño, entonces queremos hablar lo menos posible y actuar lo más posible”.

La ministra indicó que la Justicia Federal aún no ha recibido las declaraciones de Laudelina Peña, la tía de Loan, quien en un testimonio ante un fiscal de Corrientes afirmó que el niño murió atropellado por Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez, y que fue amenazada para no revelar esta información durante varios días. Bullrich señaló que “todo el equipo de las Fuerzas Federales y de la Prefectura Naval” ha investigado “todas las zonas con una mirada ocular importante” para analizar “cada uno de los detalles, de los caminos y de las hipótesis de trabajo” en el caso Loan.

En una conferencia espontánea, Bullrich explicó que se allanó “la casa donde sucedió el almuerzo” y el naranjal donde Loan fue visto por última vez. Además, se entrevistaron con la abuela del pequeño y se revisaron las hipótesis de salida de acuerdo a las cámaras gesell para que la Justicia pueda rearmar “una serie de pruebas importantes”. La ministra detalló que se están abriendo teléfonos que no se habían abierto previamente, se están revisando los autos involucrados y se están realizando rastrillajes en las áreas donde impactaron las antenas. También mencionó que hay un trabajo profesional en curso para averiguar los posibles recorridos de los implicados.

Bullrich confesó que “en estos momentos no tienen datos sobre Loan” y que se están basando en la “construcción de hipótesis y de pistas” debido a que la primera investigación tuvo una derivación y la segunda, que comenzó hace pocos días, está en manos de autoridades federales que están revisando cada una de las declaraciones y trabajando en la recomposición de los hechos en el lugar del suceso. La ministra añadió que el rastrillaje está muy organizado, con la utilización de drones topográficos capaces de analizar el calor corporal, recorriendo sistemáticamente todo el terreno para generar una hipótesis principal.

Para concluir, Bullrich subrayó que están “trabajando con seriedad” y que hablarán “muy poco” para evitar especulaciones que puedan entorpecer la investigación. Destacó la colaboración de dos agentes del FBI que están utilizando aparatos especiales para geolocalizar las antenas donde impactaron los teléfonos de Pérez y Laudelina, identificando las llamadas cruzadas y las realizadas por las personas presentes en la casa. (Agencia OPI Santa Cruz

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí