Fernando Espinoza fue procesado por presunto abuso sexual

La Sala VII de la Cámara de Crimen confirmó hoy el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por presunto abuso sexual a su ex secretaria privada, Melody Raskaukas, acercando la causa a un posible juicio oral y público. Además, se le impuso un embargo de 1.500.000 pesos sobre sus bienes.

La decisión ratifica el fallo de la jueza de primera instancia María Fabiana Galetti, quien había procesado a Espinoza por los delitos de abuso sexual y desobediencia a una orden judicial. Este último cargo se debe a que el intendente, a pesar de tener una prohibición de acercamiento a la víctima, la abordó telefónicamente para persuadirla de que retirara la denuncia.

Los jueces Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich coincidieron con el fiscal Mauricio Viera, quien había recomendado la ratificación del procesamiento. Con esta confirmación, el expediente retornará al juzgado de Galetti, quien deberá decidir si se da por finalizada la instrucción, lo cual indicaría que la investigación ha concluido.

De ser así, la jueza solicitará a las partes que se pronuncien sobre si el expediente debe ser enviado a juicio oral, tras lo cual la causa se sorteará entre los tribunales orales para continuar el proceso judicial. Los hechos por los que Espinoza quedó procesado datan del año 2021, poco después de que Melody Raskaukas comenzara a trabajar en la secretaría privada del intendente, por recomendación de su exnovio.

Raskaukas denunció que Espinoza se presentó en su domicilio privado y cometió “tocamientos impúdicos” sobre su cuerpo sin su consentimiento. Tras la denuncia, Espinoza habría presionado a Raskaukas para que retirara la acusación, ofreciéndole un emprendimiento inmobiliario y otros beneficios materiales a modo de soborno, en conversaciones que fueron grabadas.

El juzgado 31 dictó el procesamiento de Espinoza, impuso un embargo de 1.500.000 pesos y estableció una prohibición de acercamiento y contacto con la víctima. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí