Bolsa de Comercio de Buenos Aires celebra aniversario con la presencia de Javier Milei

El presidente Javier Milei participará hoy en los festejos por el 170° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El evento se llevará a cabo a las 18 horas en la sede de la institución, ubicada en el centro porteño, a pocos pasos de la Casa Rosada. Esta celebración es un punto de encuentro clave para medir las expectativas del mercado financiero interno y congrega a los principales empresarios del país.

Entre los asistentes destacados se encuentra el ministro de Economía, Luis Caputo, quien se encuentra bajo tensión debido a las reacciones del mercado tras los recientes anuncios económicos. Durante el evento, se espera que el presidente Milei tome la palabra y detalle sus planes de gobierno, en particular la segunda etapa inaugurada tras la aprobación de la Ley Bases, que incluye la medida de no emitir.

A pesar de que su discurso será central en el evento, Milei ya ha anticipado algunas premisas importantes en relación a las preocupaciones del sector financiero. En cuanto a la salida del cepo, señaló que deben cumplirse “tres condiciones conjuntas”: eliminar los pasivos remunerados, los PUTs, y lograr la “convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a cero mensual”.

Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y miembro destacado del empresariado del G6, no estará presente en el evento debido a su viaje a la provincia de Tucumán, donde participa en la vigilia por el Día de la Independencia en respaldo a la administración libertaria. En declaraciones a La Gaceta de Tucumán, Gabbi expresó su apoyo a la gestión de Milei: “Creo que estamos en el buen camino. Y de ese buen camino espero que no nos salgamos”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí