Moscú dicta arresto en ausencia para Yulia Navalnaya, viuda de Alexei Navalny

Un tribunal de Moscú ha ordenado el arresto en ausencia de Yulia Navalnaya, viuda del fallecido político opositor ruso Alexei Navalny, por un período de dos meses. Esta decisión coloca a Navalnaya en una situación de alto riesgo si decide regresar a Rusia. El tribunal la acusa de participar en un grupo “extremista”, lo que podría llevarla a una detención segura en caso de ingresar al país.

Navalnaya, de 47 años, ha ganado notoriedad desde la muerte de su esposo en una colonia penal del Ártico en febrero. Alexei Navalny, una figura destacada de la oposición rusa, falleció en circunstancias que han sido ampliamente cuestionadas y atribuidas a las duras condiciones de su encarcelamiento. Desde entonces, Yulia ha mostrado un fuerte compromiso para continuar su lucha, refiriéndose a la visión de su esposo de una “hermosa Rusia del futuro”.

En un artículo publicado en la red social X, Navalnaya exhortó a sus seguidores a centrarse en la lucha contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en lugar de la orden judicial en su contra. “Cuando escriban sobre esto, no olviden lo principal: Vladimir Putin es un asesino y un criminal de guerra”, declaró Navalnaya. Además, expresó su deseo de que Putin termine en la cárcel, no en un lugar como La Haya, sino en Rusia, en las mismas condiciones en las que su esposo falleció.

Desde la muerte de Alexei, Yulia Navalnaya ha mantenido reuniones con varios líderes occidentales de alto rango, incluido el presidente estadounidense Joe Biden en San Francisco. La semana pasada, fue nombrada presidenta de la Human Rights Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos. En su nuevo rol, Navalnaya ha prometido intensificar la lucha contra Putin y continuar promoviendo la visión de su esposo para el futuro de Rusia.

En una publicación reciente en X, Navalnaya reiteró su compromiso: “Tomaremos en consideración todo lo que pueda ser útil para luchar contra Putin, para luchar por la hermosa Rusia del futuro”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí