Unas 10.000 pymes cerraron durante los primeros seis meses de la gestión del presidente Javier Milei, según un informe de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC). Este resultado se obtuvo a través de la recopilación de números publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y muestra un desplome económico similar al del año 2020. También se tomaron como fuente los datos aportados por la Secretaría de Trabajo de la Nación sobre los despidos en el sector privado, el Banco Central (BCRA) que publicó el detalle de las 350.000 cuentas sueldo menos y la información de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
“Advertimos al Congreso de la Nación y al Gobierno Nacional que este no era el camino para salir de los problemas de la Argentina, no escucharon, y ahora el daño está hecho”, expresó el informe, que indicó que en los primeros seis meses de gestión “cerraron 10.000 pymes”. ENAC señaló que “este experimento libertario está destruyendo 50 pymes por día en la Argentina sin plan ni rumbo económico que genere certidumbre sobre el clima de negocios para poder desarrollar nuestra actividad económica en paz”.
El informe de ENAC sostiene que por “la recesión ordenada por el presidente Javier Milei y ejecutada por el ministro de Economía Luis Caputo”, Argentina pasó de ser un país “que creaba 8.600 empresas por año” a uno que “destruye su equivalente en la mitad de tiempo”. La asociación expresó que “la política en su conjunto está en su ápice más oscuro y lejano del pueblo. Creer legislar para el capital extranjero o promover pactos refundadores y grandes alquimias economicistas puede maquillar la pobreza, el desempleo y la caída del poder adquisitivo, por un lado”.
El documento añadió que “por otro lado, se busca ocultar el verdadero saqueo del erario público que están volviendo a estructurar con la deuda externa y la entrada a través del RIGI a fondos buitres y especulativos para volver a robar nuestros recursos naturales como hace 200 años”. (Agencia OPI Santa Cruz)
me preguntooo,estara contentaa la CASTAA¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿ KE VOTO AL CABEZA DE TRAPO, MMMMMM. QUE CAGADAAAAA. EEE. AQUI HAY QUE ABLAR A CALZON QUITADOOO???? PARA MI EL CAZA DE TRAPO LOS MINISTROOOO, LOS POLITICOSSS, MANGA DE HD, PUTAAAAA, SON TODOS UNOS ARRASTRADOOOO . CHUPA CHOTAAA, MAMA HUEVOSSS, LAME CULO ,. BASTA CON MIRAR CORRIENTES . LO QUE HASENNN . LOAN EN STA CRUZ .CHUBUT. PERO . QUE PUTA PASA EN ESTE PAIS . ES UNA CAGADAA. POR DONDE LO MIRESSSSSSSS, VIVA EL CABEZA DE TRAPO CON SU LIBERTADDD.