La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) anunció que la Unidad Académica de Río Gallegos (UARG) tendrá una semana más de receso invernal como medida de ahorro energético y evitar el impacto de las bajas temperaturas en el consumo de gas y energía eléctrica.
La década de la UARG, Karina Franciscovic sostuvo que la extensión del receso es una medida de ahorro y la decisión “no afectará el inicio de la cursada ni mesas de exámenes”.
La funcionaria universitaria mencionó que el gasto en consumo de gas pasó de los 500 mil pesos a 9,5 millones de pesos lo cual demuestra los “significativos aumentos en los servicios públicos, como gas y energía eléctrica y que la no asistencia al Campus, generará un ahorro importante”.
De esta manera, los estudiantes de la UARG “tendrán una semana más para preparar sus exámenes” y se espera que las clases para el segundo cuatrimestre se retomen el próximo 19 de agosto. (Agencia OPI Santa Cruz)
Un verdadero ahorro será que la cierren de una vez , no tiene ninguna jerarquía académica y forma seudoprofesionales a los que nadie, salvo por presión política en Santa Cruz, quiere para trabajar por su muy baja formación.