(OPI TdF) – Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional hacia la provincia de Tierra de Fuego disminuyeron un 18,5% respecto a junio del 2023, según los giros que realiza el gobierno nacional que incluyen la coparticipación de impuestos y transferencias específicas.
De acuerdo a un informe de la consultora Politikón Chaco indica que los giros para las provincias “en la comparación contra igual mes del 2023 muestran una variación nominal del 196,2% y al descontar la inflación del mes de análisis la variación real interanual mostró una caída del 18,5%”.
La disminución de los recursos se origina en la caída de la recaudación de impuestos que nutren a la coparticipación, principalmente el IVA y el Impuesto a las Ganancias.
El informe indica que, durante el mes de julio, las provincias de Tierra del Fuego, Catamarca, Formosa, La Rioja, La Pampa y Santa Cruz recibieron fondos coparticipables equivalentes a entre 150 mil y 200 mil pesos por habitante. (Agencia OPI Tierra del Fuego)