La actual ministra de Desarrollo Social, Integración e Igualdad, Jazmín Macchiavelli dejará su cargo tras el fin de semana y será reemplazada por Luisa Cárdenas, una funcionaria de amplia trayectoria en cargos administrativos.
Macchiavelli es una funcionaria que acompaña al gobernador Claudio Vidal desde su desempeño en el gremio de Petroleros Privados y asumió la cartera social el 10 de diciembre con el nuevo gobierno.
El desplazamiento se debe al desgaste propio de la función en una cartera con fuerte demanda social y tuvo que sortear diferentes conflictos como la denuncia de venta de alimentos no perecederos, el incendio en un depósito de alimentos durante el invierno y problemas en la distribución de ayuda alimentaria en distintos puntos de la provincia.
El ministerio será encabezado por Cárdenas quien lleva años en la gestión gubernamental tanto en el Ministerio de Salud y Ambiente como en Secretaría General de la Gobernación.
Según voceros del gobierno de Vidal, Macchiavelli continuará en la gestión del Poder Ejecutivo, en un rol más político. (Agencia OPI Santa Cruz)