Juicio por matanza de pingüinos en Punta Tombo se iniciará el 28 de octubre

- Publicidad -

(OPI Chubut) – La fiscal provincial Florencia Gómez informó que el próximo 28 de octubre se iniciará el juicio contra el propietario de una estancia lindante a la reserva de pingüinos de Punta Tombo, acusado de matar a cientos de pingüinos y pasar con una topadora por nidos de estas aves que fue catalogado como un “ecocidio” y uno de los casos más graves de daño ambiental de los últimos años.

Gómez indicó que la causa avanzó “gracias a la colaboración de diversas ONG y la intervención de entidades internacionales, tras comprobarse el daño causado por el uso de una topadora en la zona de los nidos”.

“Me convocaron de National Geographic, estuve en la Universidad de Washington presentando el caso, conocí a los testigos”, indicó la fiscal quien destacó que la causa es de relevancia internacional porque se dio en una de las reservas naturales más importantes de la región. (Agencia OPI Chubut)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Casa de Gobierno de Chubut -

Gobierno de Chubut confirmó pago de jubilaciones y salarios a estatales

El Ministerio Público Fiscal de Chubut

Condenaron al asesino de Jorge Nieves

Justicia Chubut

El STJ definió el padrón de jurados populares

1 COMENTARIO

  1. Den el nombre del h de p que hizo eso…
    Cuando era chica estábamos en Monte Leon y vi como desde el acantilado un grupo de hombres empujaban a los pingüinos y se caían se semejante altura ellos estaban tomando nos retiramos del lugar pasando cerca de sus camionetas que estaban con la leyenda de gobierno. Mis viejos tomaron nota de las patentes y radicaron la denuncia. Lamentablemente quedó en la nada. Pero esa imagen no me la olvide nunca ….ver tanta maldad hacia los animales habla de la sociedad que tenemos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Bodegas de Chubut exponen su oferta enológica en Mendoza

Bodegas de Chubut exponen su oferta enológica en Mendoza

El Instituto Nacional de Estadística y Censos - Foto: NA

INDEC enviará fondos a Tierra del Fuego para el relevamiento de viviendas

Casa de Gobierno de Chubut -

Gobierno de Chubut confirmó pago de jubilaciones y salarios a estatales

El puerto de Ushuaia en temporada alta -

Turistas de Ushuaia llegaron intoxicados a Ezeiza