El Gobierno oficializó la prohibición de que los municipios apliquen tasas en las facturas de servicios públicos a través de la Resolución 267/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Esta medida, anunciada previamente por el ministro de Economía, Luis Caputo, busca que las boletas reflejen exclusivamente los costos de los servicios contratados, sin incluir impuestos o tasas municipales.
La resolución establece que la información en las facturas deberá referirse únicamente al bien o servicio contratado por el consumidor, prohibiendo la inclusión de conceptos adicionales ajenos. Aunque la normativa ya está vigente, habrá un período de adaptación de un mes, por lo que el impacto en las facturas se verá reflejado a partir de noviembre.
La decisión fue tomada en respuesta a la creciente práctica de algunos proveedores de servicios que, en sus facturas, incluían tasas municipales, afectando el costo final de bienes y servicios. Esto había generado polémicas, especialmente en torno a la tasa vial aplicada en algunos distritos bonaerenses, lo que derivó en aumentos de precios en combustibles, supermercados y otros rubros.
Caputo subrayó la importancia de frenar estos incrementos y aseguró que está trabajando en una estrategia para evitar que los “vivos de siempre” continúen afectando la inflación, la cual, dijo, es innegociable. (Agencia OPI Santa Cruz)
deja de mentir , verga vos y tu patron el peluquinn , aumenten los servicios el 3000% y la inflacion va ser 4,% se te cayo la mascara jovato . DEJA DE MENTIRLE A LA GENTE , VERGAAA. LA SA ED PAPA . EN AGOSTO 900 $ HOY 2500 $ DEJENERADO DEJA DE MENTIRRR HDPUTA,