Denuncian a Patricia Bullrich por abuso de autoridad tras operativo en el Congreso

- Publicidad -
- Publicidad -

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue denunciada este jueves por presunto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público debido al operativo de seguridad desplegado durante la manifestación contra el veto presidencial a la reforma jubilatoria, ocurrida el miércoles en las inmediaciones del Congreso Nacional. La denuncia fue presentada por el abogado Gregorio Dalbón y quedó radicada por sorteo en el juzgado federal 9 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, según informaron fuentes judiciales.

Dalbón solicitó ser citado para ratificar y ampliar la denuncia, la cual se centra en la represión policial que, según imágenes difundidas por medios de comunicación, incluyó el uso de gas pimienta contra una nena de diez años que se encontraba agachada junto a su madre para protegerse de los enfrentamientos. Ambas participaban de la marcha cuando un policía las roció con gas pimienta, lo que ha desatado fuertes críticas hacia el operativo.

La denuncia fue presentada bajo el artículo 248 del Código Penal, que contempla penas de un mes a dos años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el doble de ese tiempo para quienes “dictaren resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales, o ejecutaren las órdenes o resoluciones de esta clase existentes, o no ejecutaren las leyes cuyo cumplimiento les incumbiere”.

Además de Bullrich, también fue denunciada en los tribunales federales de Retiro Alejandra Monteoliva, funcionaria del Ministerio de Seguridad, por los mismos hechos. Esta segunda denuncia fue presentada por la Comisión Provincial por la Memoria, junto a figuras como Adolfo Pérez Esquivel, Dora Barrancos y Roberto García, y quedó a cargo de la jueza federal María Servini.

Las denuncias se suman al malestar generalizado por el manejo del operativo de seguridad durante la manifestación, que culminó en serios incidentes entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, en su mayoría jubilados y militantes de izquierda que reclamaban contra el veto presidencial a la reforma de la ley jubilatoria. (Agencia OPI Santa Cruz)

2 COMENTARIOS

    • ASI ES, BASTA DE EXTORSION POR PARTE DE ESTOS NEGROS ZURDOS CON LA NUESTRA!!!! BASTA DE GREMIALISTAS, BASTA DE PIQUETEROS, BASTA DE KICHNERISMO!!!!! LA MADRE ES UNA VIOLENTA POR LLEVAR A UNA NENA A UNA MARCHA. SOLO EN LA CABEZA DE ESA GENTE CABE HACER ESAS COSAS. QUIZAS HASTA LA PUSO A PROPOSITO PARA QUE LA GASEEN, UNO YA ESPERA CUALQUIER COSA DE ESTAS MISERIAS HUMANAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias