(OPI TdF) – El subsecretario de Ambiente del Municipio de Río Grande, Rodolfo Sopena informó que la comuna está trabajando en un proyecto para mejorar la recolección de residuos y destacó las labores que se llevan adelante en materia de relleno sanitario.
“Río Grande contará con recolección diferenciada. Está contemplado en el nuevo pliego de recolección. El inconveniente que encontramos es que no tenemos un lugar hoy para destinarlo definitivamente como una planta de clasificación de residuos”, indicó el funcionario quien reconoció que “hay proyectos presentados ante el Fondo de la Ampliación de la Matriz Productiva que da valor agregado a las distintas fracciones de residuos”.
“Anteriormente todos los residuos se recolectaban e iban al relleno sanitario. Las recicladoras se dedican a lo industrial que es donde se genera el mayor volumen de residuo y sin embargo llega mucho de este material al relleno” aseguró Sopena quien recordó que Río Grande cuenta con 100 Eco Puntos para latas y botellas y los más de 25 corazones para recolectar tapas de plástico. (Agencia OPI Tierra del Fuego)