Las empresas Techint y Sacde, hace quince días celebraron la construcción de los primeros 100 kms de Gasoducto del Norte y hoy, en medio de una prueba de presión, reventó un caño y puso en duda todo el resto del ramal construido. No hubo heridos ni consecuencias físicas o peligro, porque las pruebas se hacen con gua, tal lo refiere en su informe La Política On line, medio que dio la noticia.
El Gasoducto cuenta con la planificación de tres tramos (va iniciado el primer tramo) y el objetivo de exportar gas. Se inició en el gobierno anterior y éste ejecutó la obra con un plazo de 5 meses, pero llevan 6 y aún no se encuentra terminado.
El gobierno le echa las culpas a Enarsa por no haber realizado los controles de calidad, indica LPO, constando el tendido de 123 kilómetros entre Tío Pujio y La Carlota. Los restantes tramos son la ampliación de 62 kilómetros del Gasoducto Juana Azurduy y la reversión del sentido de inyección de gas en las plantas compresoras de Ferreyra y Deán Funes, Lavalle en Santiago del Estero y Lumbreras en Salta.
La obra de reversión del gasoducto norte, indica el medio capitalino, está presupuestada en USD 710 millones. La iniciativa cuenta con financiamiento parcial de un crédito de la CAF por USD 540 millones, aunque cotizados al tipo de cambio oficial de la época de Massa cuando estaba en 350 pesos. Sobre la diferencia de USD 170 millones, se contemplaba originalmente contar con los fondos de Cammesa. (Agencia OPI Santa Cruz)
ANIMALES “”NO”” VIEJOS CUADRUPEDOS. SEGURO ¡¡¿¿¿¿ESTO?? NO
LO PREVINIERON APURADOS POR LOS VERDESSSSSSS, jajajajajaja pajerosssss. meadosssss, usan el MATE PARA OTRA COSAAAAA MENOS PARA PREVENCIONNNN. ESTOOO NO TENIA QUE AVER OCURRIDOOO, ESTOS SIII QUE SON ORCOOSSS,
en esos tramos se usa curvas dobles a 45° , esa rotura se produce por lo que se conoce “Golpe de Ariete”, que ignorantes son los Ingenieros y Diseñadores, no?