(OPI Chubut) – Los integrantes del Concejo Deliberante de Trelew cruzaron acusaciones en un acalorado debate por la creación de más de 200 cargos en la nueva orgánica municipal que envió el Departamento Ejecutivo local.
En la sesión de este viernes el Ejecutivo envió la modificación del organigrama municipal y reestructuración, que encendió el cruce entre las bancadas del oficialismo y la oposición.
El concejal Juan Aguilar, del bloque Somos Trelew, indicó que la orgánica “más que una solución será un problema esta reestructuración dado que el Presupuesto 2024 contaba con 1682 y ahora se quiere incrementar a 1916 es decir 234 cargos más”.
Hay 20 nuevos cargos políticos y el resto es para incrementar la planta transitoria del municipio.
El funcionario sostuvo que “cinco de estos veinte cargos políticos ya fueron otorgados desde marzo del 2024, son siete meses que rozan la ilegalidad. Verdaderamente creo que no saben lo que están aprobando”.
Desde el oficialismo, Rubén Cáceres del Bloque Juntos por el Cambio afirmó que “tuvimos años de desorden absoluto, de una prostitución del empleo público estatal al punto tal que hemos tenido asesores de gabinete delincuentes con prontuario penal y aquellos que fueron un engranaje de esa forma de gobernar Trelew hoy nos vienen a dar lecciones sobre prolijidad o de cómo llevar adelante un buen gobierno y eso no lo puedo dejar pasar por alto”.
El proyecto pasó a comisiones para seguir discutiendo la modificación de la orgánica municipal. (Agencia OPI Chubut).