(OPI Chubut) – La legislatura de Chubut aprobó esta semana por mayoría el Boleto Educativo Chubutense que busca garantizar el acceso al transporte público para docentes, estudiantes y auxiliares de todos los niveles de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación.
Esta nueva norma abroga la Ley VIII Número 114 que instauró en su momento el Transporte Educativo Gratuito (TEG) y ahora regirá el nuevo Boleto Educativo para garantizar “la inclusión y el transporte público de los distintos actores del sistema educativo”.
En la reunión previa de las Comisiones de Legislación General, Cultura y Educación, y de Presupuesto y Hacienda participaron el ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi; la subsecretaria de Transporte, Jennifer Contardi; y el asesor general de Gobierno, Emiliano Chialva para dar cuenta de los alcances de la medida.
El nuevo boleto regirá desde el ciclo lectivo 2025 y cubrirá el 100% del valor de la tarifa, en tanto seguirá vigente el TEG que cubre el 50% del boleto. (Agencia OPI Chubut)