La Cámara Federal de Casación Penal ha convocado a una audiencia para el próximo 13 de noviembre para anunciar su decisión en la causa de Vialidad, en la que la ex presidenta Cristina Kirchner está condenada a seis años de prisión por delitos relacionados con la obra pública en Santa Cruz. La audiencia, que será una “lectura de sentencia,” estará a cargo de los jueces Gustavo Hornos, Diego Barroetaveña y Mariano Borinsky, quienes deberán decidir si confirman, revocan o modifican la sentencia contra la ex mandataria y otros acusados.
La decisión del máximo tribunal penal del país llega tras rechazar los últimos recursos presentados por la defensa de Cristina Kirchner, liderada por los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, quienes argumentaron que hubo “indebidas intromisiones por parte de sectores políticos y mediáticos” para influir en la causa Vialidad. En particular, los abogados cuestionaron los comentarios del presidente Javier Milei, quien en un acto público instó a los magistrados a avanzar en la causa y ratificar la condena contra la ex presidenta.
El juicio se centra en las acusaciones de direccionamiento de obra pública vial en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez, quien también fue condenado en el mismo proceso. El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) emitió el veredicto en el que encontró culpable a Cristina Kirchner de administración fraudulenta, pero las defensas apelaron, buscando la absolución, mientras que la fiscalía solicitó una pena más severa y la consideración del delito de “asociación ilícita,” con una condena de hasta 12 años de prisión. (Agencia OPI Santa Cruz)
Presa. Presa. Presa.
Alguna vez los argentinos verán que se hace justicia y la mafiosa va presa? Qué justicia lerda de mierda que tenemos
jajajajajajajajjjjjajajajajajaja. queeee jajajajajajajajajajajajjaja presaaaaaa jajajajajajajajajajajajajajaj no sean culo rotoooo. no VES LA MAFIAAA QUE ESTA INSTALADA EN ESTA REPUBLIQUETA. JUESES MIRAN PARA OTRO LADOOO. se hasen los boludos . sueltan presoss, matan mujeresss , niños . MIRAAA CORRIENETESSS , CASO LOAN, BUENO HIOMBREEE NO SE HAGAN LOS PELOTUDOSSSSS, MANGA DE CACHUDOSSS .MIRA VACA MUERTA QUIEN SE QUEDOOO CON TODO EL NEGOCIOOO CON EL PLEOO,
Presa por corrupta y encima es muy inútil!