El gobierno de Santa Cruz ofreció un incremento del 6% en dos veces durante el encuentro de la Mesa del Consejo del Salario policial.
Los referentes de la Policía de Santa Cruz expresaron su descontento por la oferta y anunciaron que rechazarán la propuesta del gobierno de Claudio Vidal.
El presidente de la Asociación Civil Policial, Ariel Galeano indicó que el sector pidió elevar el valor punto a 1.900 pesos, mientras que la propuesta fue elevarlo a 1395,83 en octubre y 1437.70 en noviembre.
Galeano argumentó que “solo para el ítem de valor punto estábamos solicitando un incremento del 25% y nos encontramos con 6% en dos tramos, por lo cual se declaró inaceptable e insuficiente”.
El valor punto actualmente está en 1.355,17 pesos y el ofrecimiento equivaldría a unos 40 mil pesos mensuales por tramo.
El dirigente policial indicó que el Gobierno argumentó la existencia de “dificultades económicas existentes por la caída de las regalías, la situación de YPF y todo lo vinculado al ingreso extraordinario de fondos”.
La mesa salarial se reanudará el próximo 14 de octubre y prevén que haya un acuerdo para subir los ingresos de un agente sin antigüedad que se ubica actualmente en los 780 mil pesos. (Agencia OPI Santa Cruz).