El gobierno de Santa Cruz anunció una serie de obras públicas que incluye un plan de construcción de 1.000 viviendas en toda la provincia, de las cuales, 400 serán en Río Gallegos.
La intención expresada por el ministro de Gobierno, Pedro Luxen es iniciar planes de 56 viviendas y sean acompañadas por las obras esenciales para la conexión a las redes de gas, agua potable y la iluminación de las calles.
A su vez, el plan anunciado en conjunto con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) prevé la construcción de un nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC), con una superficie aproximada de 460 metros cuadrados.
También se anunció la construcción de nuevos establecimientos escolares: un jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria.
A su vez, se continuará con el plan de refacciones de escuelas que alcanzarán a 50 edificios escolares de Río Gallegos, interviniendo en los sistemas de calefacción, electricidad, iluminación y agua.
Luxen dijo que “el objetivo del gobierno es seguir avanzando en obras que cambien la realidad de nuestra gente, brindándoles acceso a viviendas dignas, mejores servicios, educación de calidad y atención médica oportuna”. (Agencia OPI Santa Cruz)