(OPI Chubut) – Las ventas de combustibles cayeron por décimo mes consecutivo en todo el país y en la provincia de Chubut se registró en septiembre una merma del 7% interanual.
En Argentina, la caída del consumo implicó un 12% frente al mismo mes del 2023.
En Chubut, las ventas totalizaron unos 30,4 millones de litros, lo que significó una caída del 7%.
Según datos de la Secretaría de Energía de la Nación relevados por el sitio “Surtidores”, en todo el país se despacharon 1.313.874,62 metros cúbicos de naftas y gasoil en septiembre de 2024 frente al 1.489.196,89 metros cúbicos en igual período de 2023.
La única provincia que tuvo un incremento en las ventas fue la provincia de Santa Cruz, con un 3,89% frente a agosto de este año. En tanto, las más afectadas por la caída del consumo se produjo en Córdoba (-10,02%), Jujuy (-8,68%) y Misiones (-8,57%). (Agencia OPI Chubut)