Alerta por fraudes en WhatsApp: estafadores se hacen pasar por fiscales federales

- Publicidad -

Los fiscales Horacio Azzolin y Diego Luciani están siendo víctimas de un uso fraudulento de sus nombres e imágenes en una nueva modalidad de estafa que se está difundiendo a través de WhatsApp. La Justicia ha emitido una alerta sobre esta situación y ha instado a las personas afectadas a denunciar los hechos.

Según información proporcionada por el Ministerio Público Fiscal, los estafadores engañan a las víctimas haciéndoles creer que deben pagar una suma de dinero para evitar un embargo o una imputación en un caso penal. El proceso de la estafa puede comenzar en plataformas como Instagram, donde los delincuentes informan a las personas que han ganado un celular de alta gama en un sorteo. Para poder recibir el premio, se les exige realizar múltiples transferencias a billeteras electrónicas.

Cuando las víctimas dejan de enviar dinero, reciben un mensaje en WhatsApp desde un perfil que se hace pasar por el fiscal Azzolin. En el mensaje, el supuesto fiscal se presenta diciendo: “Hola, buen día, te habla el titular de ciberdelitos Horacio Azzolin. Necesito saber qué ha pasado con la página CELULARESVANS. Es necesario que abones por completo el dinero, sino se te embargará y se te bloquearán tus cuentas de banco y billeteras virtuales”.

- Publicidad -

Además, se ha detectado otro engaño que utiliza un perfil falso de WhatsApp, en el que se envía un oficio fraudulento con sellos del Ministerio Público Fiscal. En este caso, el estafador utiliza la foto de Luciani, pero se presenta como el fiscal “Carlos Torres”. En el documento, se exige un pago de $150,000 para evitar una condena por “acoso sexual cibernéticamente calificado como grooming y con persecución psicológica”.

Las autoridades explican que estos mensajes buscan generar pánico en los destinatarios, lo que los lleva a responder rápidamente, proporcionar datos personales y entregar el dinero solicitado. Ante estos incidentes, la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) ha iniciado una investigación preliminar para identificar a los responsables de estas estafas.

Se solicita a la ciudadanía que desestime estos mensajes y que, en caso de recibirlos, realicen la correspondiente denuncia enviando un correo electrónico a [email protected]. (Agencia OPI Santa Cruz)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias