(OPI TdF) – La Cooperativa Eléctrica de Río Grande podría dejar de prestar el servicio de alumbrado público debido a los elevados costos y dado que aluden un déficit de 100 millones de pesos.
Así lo aseguraron desde la entidad al conocerse que el Concejo Deliberante requirió una prórroga en el aumento de la tasa de alumbrado público y el jefe de Usina, Walter García aseguró que “sin un incremento de la tasa no le conviene a la Cooperativa ni a ninguna empresa”.
“No entendemos el objetivo del Concejo Deliberante. Por la tasa de alumbrado público informamos y dimos a conocer en detalle los costos para que cualquier persona que sepa sumar y restar los puede identificar”, afirmó el cooperativista al tiempo que recalcó que “la tasa promedio en el país es de 3 mil a 5 mil pesos, hay lugares que pagan mucho más, y acá se fuerza una tasa de 600 pesos sin un fundamento técnico”.
García dijo que “los concejales avanzaron con la reducción de la tasa de alumbrado público que todavía estamos sufriendo y sin que haya una justificación, porque no hay manera de justificar por qué la tasa de alumbrado se bajó”.
“No implica decir voy a bajar una tasa y con eso te arreglas. Hay que justificarlo y demostrar cómo se prestará el servicio sin los ingresos suficientes para costearlo” añadió el ingeniero que argumentó que actualmente la cooperativa “presenta un déficit de casi 100 millones de pesos mensuales por el alumbrado y estamos haciendo lo que podemos porque los fondos de la tasa que se cobra no alcanzan para cubrir los costos, y eso fue justamente lo que se mostró a los concejales”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)