El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, criticó duramente al gobierno de Javier Milei y adelantó un inminente paro general, al asegurar que coordina acciones junto al dirigente de la CGT, Pablo Moyano, para fijar una fecha de movilización. En declaraciones a Radio Splendid, Aguiar destacó que no tienen “otro destino que salir a la calle y pelear”. Además, detalló que recientemente dialogó con Moyano y que ambos sindicatos están en la misma línea para coordinar la medida de fuerza. “La huelga está más cerca de lo que creemos”, afirmó el líder sindical.
En su crítica hacia las políticas de ajuste del gobierno libertario, Aguiar señaló que la actual administración “suma violencia, maltrato y burla” a las acciones de recorte y reducción del Estado. “Nos echa sin piedad, cierra organismos públicos, intenta privatizar empresas estatales y hasta intenta vender más de 450 propiedades e inmuebles del Estado”, sostuvo el dirigente. También subrayó su preocupación por la falta de respeto hacia los trabajadores del sector público, a quienes, en su visión, el gobierno percibe como enemigos. “Lo que está en peligro con este Gobierno es la democracia misma”, agregó, en un tono de advertencia.
La posible desregulación del servicio de rampa en los aeropuertos, anunciada recientemente por el Ejecutivo, fue otro punto de discordia para Aguiar. Según el sindicalista, esta medida representa “una campaña de desprestigio contra los sindicatos” y busca “estigmatizar a los trabajadores”. Ante esta situación, remarcó que la responsabilidad de garantizar la paz social no es de los trabajadores, sino del Gobierno, a través de sus políticas. “Los trabajadores jamás tuvimos la responsabilidad de garantizar la paz social. Eso debe garantizarlo el Gobierno con las políticas que implementa”, enfatizó.
Aguiar no escatimó críticas hacia Milei, a quien calificó como “una marioneta del poder económico real” que, en su opinión, busca apropiarse de las riquezas del país. Para ilustrar la situación, cuestionó el impacto de la inflación en el salario real y desafió: “Encuentren un argentino que en el último año haya tenido un aumento del salario de más del 1.000%”. En sus declaraciones, el sindicalista también advirtió sobre un creciente clima de “militarización” en la sociedad, en respuesta a la intervención de fuerzas policiales y judiciales en conflictos sociales. “La Justicia siempre fue utilizada por el poder político de turno. En este caso se intenta perseguir política, ideológica y sindicalmente a todos aquellos que intentan reclamar”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)
Anulando la representación del 50% de los sindicalistas, sobraría presupuesto para repartir entre las personas necesitadas.
No afloje Sr Presidente. Que Aguiar y todos los de ATE se haga culear. Incluida Sandra y Mamani, que es otro culeado
que HASES CORDOBESS. SEGURO QUE VOS TAMPOCO TE VAS A SALVAR DE LA CULEADAA. VIEJO VERGAA, CULO ROTOO,