La empresa de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener S.A. (Transener) confirmó mediante un comunicado que las tareas de mantenimiento en el sistema interconectado en el sur de Santa Cruz se extenderán hasta el próximo 2 de diciembre a pedido de la empresa Servicios Públicos S.E.
La decisión se adoptó para adelantar las tareas previstas para inicios del 2025 y dado que ya se encuentran instalados equipos alternativos de generación eléctrica que garantizan el suministro en las localidades que podrían verse afectada con posibles cortes.
Servicios Públicos informó que el trabajo de contingencia fue desarrollado de manera óptima con algunas interrupciones del servicio en El Calafate por un cambio de equipo que sufrió desperfectos.
Las tareas de Transener continuarán más allá de este martes 26 de noviembre donde se trabaja en el tendido eléctrico por lapsos de 10 horas diarias.
La desenergización del interconectada será siempre de 8 a 18 horas hasta que finalicen las tareas. (Agencia OPI Santa Cruz)