La Municipalidad de Río Gallegos instrumentó la ordenanza que prevé la licencia para aquellas trabajadoras que sean víctimas de violencia de género.
La licencia se aprobó mediante ordenanza en 2019 y recién este año se reglamento por parte de la Dirección de Políticas de Género.
Previamente la norma fue reformada en el Concejo Deliberante y definió que el organismo que encabece su aplicación será esa dirección dependiente de la Secretaría de Gobierno.
La licencia por motivos de violencia de género se otorgará en aquellos casos que alguna trabajadora presente una certificación emitida por profesionales de la salud, certificado de denuncia policial o judicial, o como consecuencia del abordaje en la Dirección.
La denuncia se comunicará al área de Recursos Humanos del municipio y al Departamento de Reconocimientos Médicos para su registro bajo reserva y preservación de la identidad de la víctima. (Agencia OPI Santa Cruz)
Y por violencia laboral, no la instrumentaron ?? Con los monos salvajes asquerosos y violentos que hay en la administración pública debería ser primordial antes que la violencia domestica no?. Y así dejan de cubrir militantes sucios. Caras duras!! Miles de mujeres padecieron y padecen esos mandriles en sus puestos de trabajo y nunca hicieron nada, cajonean según el propinador. Dejen de vender humo y gastar recursos de los riogalleguenses
Que mamarrachos son estos dirigentes, tiene razón Sonia A que es prioridad la violencia laboral.
Mejor sería que hicieran laburar a los ÑOQUIS que tienen y que son bastantes, por cierto.
El gran problema de santa cruz es que hay mucho chilote asqueroso sin estudios y negrito/a cabeza militante kaka toca bombo choripaneros con olor a culo y rasgos indigenas, muchos de ellos son delincuentes, que le pagan luego con carguitos mediocres, como sacar copias, barrer y subir pelotudeces en un sistema, mientras tanto paralelamente chusmean las 10 redes sociales que tienen abiertas en el laburo, aparte de calentar asiento y tomar todo el puto dia mates ediendos y comer tortas fritas se la pasan saliendo a fumar 10 cigrarrillos en las veredas de los ministerios por dia, todos esos engendros parasitos, además de gordas culonas mas ordinarias que canape de mondongo, también suelen salir 20 veces por dia a hacer todos los tramites habidos por haber con el solo objetivo de seguir rascandose las bolas o la argolla por el centro de la capital santacruceña….ESO ES TRABAJAR, ATORRANTES TODOS!!!!! EN REALIDAD TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS SON NOQUIS VAGOS EN ESA PROVINCIA, NADIE LABURA, en la mediocre y de tan baja calidad administración pública provincial o municipal. En otras provincias está jerarquizada la administración pública pero acá o formosa por ej. Que casualidad gobiernos de delincuentes kichnerista es un espanto. Y después estos resentidos porq eso es lo primero que son, sean empleados o los mismos jefes, quieren mezclar profesionales con estos monos inadaptados como dice sonia, y ahi es cuendo ocurren hechos de violencia, es como mezclar un patotero de la barra de fútbo de un club con alguien con educación y estudio, mada bueno saldra de eso, queriendo hacer la gran inclusión social y creer que todos somos iguales y lamento decir que no somos todos iguales, desde la historia de la humanidad existió el mérito, el estudio y la diferencia de clases. Guste o no esa es la gran realidad de la vida!!!! Pero bueno el kichnerismo progre reventó todos los valores y principios que existieron desde la antigüedad. Y así estamos, pero ya se les está acabando en el pais, santa cruz costara mas, demasiado cabecita mala leche kaka. Sólo decir que se agradece a Milei por su BATALLA CULTURAL Y PONER LOS VALORES EN ORDEN, ES LO PRIMORDIAL PARA UNA ARGENTINA MEJOR!! Estas mierdas desde que están los k se creyeron impunes ante todo y se igualaron también ante todo. Y si quieren inclusión e igualdad que se vayan a vivir a Venezuela o a cuba.