La policía de Santa Cruz llevó adelante un procedimiento denominado “La Caverna del Greench” en la ciudad de Río Gallegos donde se realizaron cinco allanamientos simultáneos y se detuvo a 11 personas en el marco de una causa que investiga la venta ilegal de estupefacientes.
Mediante una investigación de la División Narcocriminalidad ordenada por la Justicia Federal, se secuestraron 149 plantas de marihuana que eran utilizadas en la venta denominada narcomenudeo mediante redes sociales.
Se secuestro dinero en efectivo, equipos telefónicos y de almacenamiento de datos, balanzas, varias dosis de clorhidrato de cocaína, Cannabis Sativa compactada; 149 Plantas de Cannabis, además de elementos de corte y fraccionamiento, utilizados para el cultivo como invernadero y, dos vehículos que se usaban para la distribución de los estupefacientes.
Según la investigación, los implicados estaba organizados en “células independientes. Ofertaban diferentes tipos de estupefacientes al menudeo a través de los grupos que suelen conformarse con gran número de miembros entre los cuales coexisten vendedores y consumidores”.
La venta se realizaba mediante delivery “movilizándose en vehículos o a pie, pactando los encuentros en distintos puntos de la ciudad”.
Por intervención del fiscal federal, Julio Zárate y del juez federal de Río Gallegos, Claudio Vázquez se tomaron diversas medidas judiciales a fin de recabar mayores pruebas. (Agencia OPI Santa Cruz)