(Por: Rubén Lasagno) – El gobierno provincial con Claudio Vidal a la cabeza, ha cortado los medicamentos, retacea aumentos salariales a los empleados públicos, posterga a los jubilados, esconde información pública en materia de desempleo en el sector petrolero, mantiene el manejo discrecional de fondos sin transparencia, incumple cada promesa de campaña, ha cooptado el poder en la Legislatura (como lo hacía el kirchnerismo), comprando manos, no ha resuelto el tema de la Educación, hundida en una profunda crisis que aflorará a partir de marzo y podríamos seguir anotando las innumerables falencias de la administración provincial, cuestión que no viene al caso, por cuanto es de público conocimiento.
El municipio de Río Gallegos es un coto de caza de Pablo Grasso, Diego Robles y un sinnúmero de funcionarios y operadores políticos desde las sombras como Pablo González y otros desde hace (al menos) cinco o seis años y es la plataforma política (fondos mediante) para el lanzamiento del hoy intendente a la gobernación, dentro de algún espacio sui géneris de esos que inventa el kirchnerismo para mimetizarse con nombres que disimulen su pelambre original, camuflados en un aspecto pan-peronista donde dejan entrever que son descendientes del General, pero hacen lo que se les canta la historia, incluyendo, usar su nombre en público y recordarlo como un viejo de mierda en privado.
Dos ineptos “parejitos”
El intendente capitalino resume una de las peores administraciones municipales de los últimos años, se hace visible un abandono evidente de la ciudad, un programa de “inversiones” que aportan poco o nada a la infraestructura básica que necesita Río Gallegos, detonada por las usurpaciones, la inseguridad, los barrios que se cuelgan de la luz y no tienen servicios, no se hacen cloacas ni asfalto, entregan terreno con ninguna planificación mediante para restituir el orden, con problemas en el suministro de agua (cada vez más demanda y menos caudal), Grasso no paga la Caja de Servicios Sociales y algunos empleados aseguran que tampoco hace los aportes a la CPS; derrocha plata en festivales carísimos, regala terrenos a (su esposa) amigos, funcionarios y favorecedores políticos, ha elevado las tasas y contribuciones a más del 300%, las patentes son las más caras de la provincia y las multas en comercios y supermercados han incrementado fuertemente su valor, razón por lo cual, hay quejas permanentes del sector e inaugura “oficinas de turismo” como la de Caleta Olivia, sin ningún sentido práctico más que servirse de los fondos municipales y así podríamos seguir relatando los desmanes en los cuales ha incurrido el intendente capitalino, contando con el total y pleno apoyo de un Concejo Deliberante, de lo peorcito de los últimos años en la ciudad.
Así presentados ambos (Grasso y Vidal), los habitantes de Río Gallegos y la provincia, asistimos a “peleas” y chicanas políticas de baja categoría que representan muy bien el perfil de ambos, la calidad de funcionarios que tenemos y evidentemente, la falta de candidatos políticos y la crisis profunda de capacidad que existe en el espectro político de Santa Cruz, lo cual agrava el cuadro de cara al futuro, cuando debamos poner nuestro voto en las urnas. Es de esperar que tanto el riogalleguense, como el habitante de Santa Cruz, tenga muy en cuenta lo que señalamos de estos dos lúmpenes políticos y los castigue debidamente con el mayor poder que tenemos los ciudadanos hartos: el voto.
Dos oportunistas
Ambos, mentirosos, malos administradores, populistas, oportunistas, autoritarios y bartoleros, utilizan a la gente para tirárselas por la cabeza, como si fueran piedras en una pelea callejera. Se la pasan disparando acusaciones casi infantiles, no se denuncian ante la justicia porque en el fondo son lo mismo y como el perro terminan mordiéndose la cola o como decía Néstor Kirchner, el padre de la criatura “no investigues mucho que vas a encontraste vos mismo”. Justifican sus propios yerros, cargándole al otro las culpas de su inhabilidad para gestionar y en muchos casos, de sus propios actos corruptos.
Estos intercambios mediáticos han sucedido en muchas oportunidades, pero el más significativo fue la última discusión pública entre Grasso y Vidal, alentada por las redes sociales la semana pasada ante restricción de agua en las redes domiciliarias, donde se cruzaban las culpas sobre si la provincia vende el agua a través de SPSE (dicho desde el municipio) y el descargo del gobierno provincial negando que el agua que transportan los camiones a los barrios, se cobre.
En medio de estas discusiones estúpidas, que trascienden alentada por las bandas de trolls y tuiteros pagos de ambos lados y los portales y radios de baja intensidad y cabotaje, que sostienen para la propaganda oficial, está la gente, el pueblo que sufre y padece las inequidades de un municipio sucio, desalineado y sin servicios básicos y a su vez de una provincia empobrecida por la corrupción, la falta de control, los negocios de amigos y una política errática de alguien que llegó donde está porque el votante no tenía elección, solo una opción.
Este es el lamentable cuadro político que ensombrece el futuro de Santa Cruz. Escuchar a Pablo Grasso y a Claudio Vidal hablar y decir las sandeces que dicen, tirándose con fuegos de artificio mientras el pueblo de Santa Cruz y los ciudadanos de la capital la pasan mal, no permite trazar un futuro más esperanzador y mejor al que los escasos 350 mil habitantes desparramados en este vasto territorio, podamos dirigir nuestras expectativas futuras.
Se hace necesario un cambio real y concreto para sustituir términos en este contexto político y social. Eso solo podrá venir de la mano de un giro copernicano en la forma de ver y plantear la exigencia electoral del ciudadano en las próximas oportunidades y detectar en ls campañas, si lo que se propone como un cambio es más de lo mismo, como sucedió siempre en Santa Cruz y especialmente en el 2023; o si realmente surge en cada votante el ánimo de selección que imponga el principio de la vara alta, primero en analizar antes de aceptar el reducido ofrecimiento de candidatos, generalmente proveniente de la mano de los mismos sectores que están hoy y luego, estar realmente decididos no solo a producir un cambio, sino a exigir y castigar a los innobles que llegan con el discurso cambiado, solo para lucrar y enriquecerse en la función pública, sabiendo que por cuatro años, pueden hacer lo que les venga en gana. (Agencia OPI Santa Cruz)
No le tocaría ni una cosa a esta columna: son dos delincuentes vestidos de politicos. Es increible que Grasso un funcionario oscuro y segundon del krichnerismo quse robo todo en el IDUV hoy lo miren como candidato y el otro que no sabe ni hablar es gobernador y sueña con la re re
Tenemos que inferir que somos UNOS PELOTUDOS MARCA CAÑON
Cuando los santacruceños se daran cuenta que el peronismo es una pieza de museo que unos cuantos delincuentes ideologicos la reviven en epoca de elecciones con discursos demasiados trillados,Estos pseudo peronistas-devenidos en kirchneristas no son politicos son el fraude que la resaca politica ,la basura que quedo en el fondo del tacho y se olvidaron de tirar.Santacruceños el peronismo,el radicalismo son una entelequia,y no se fien de los que se dicen del socialismo siglo XXI,les mienten son parte del comunismo que hoy en america latina se transformo en las dictaduras que manipula el narcoterrorismo,Nicaragua,Venezuela,Ecuador ,Cuba ,son los que explotan la mineria clandestina en los yasimientos de oro y plata en las zonas andinas y amazonicas,.Santa Cruz carece de educacion,salud y sobre todo de idoneidad y honestidad en sus pseudos funcionarios peronistas-kirchneristas
100% DE ACUERDO. ESTOS SON DE LO PEOR. AHORA FIJENSE QUIEN PUEDE SER EL RECAMBIO ¡JAIRO O ROXANA, EL EDU O EL JAVI DE EL CALAFATE?
DEJATE DE JODER
Yo me jugué por La Libertad Avanza en Perito y ganamos las Presidenciales y resultó ser exactamente lo que voté, o más, de modo que deberían poner estos inútiles las barbas en remojo porque este año colocamos legisladores y en 27 les metemos un candidato para hacer lo mismo que está haciendo Nación, motosierra sin asco y a salir adelante como Provincia, hasta ahora inviable, Viva la Libertad Carajo !!!
El problema es que, al menos en otros distritos, los integrantes de LLA son peronistas, radicales o amarillos del PRO conversos por oportunismo o conveniencia para seguir viviendo de los fondos públicos. Y en este año electoral están mostrando la hilacha de que se están moviendo con ciertas mañas de la política tradicional para tratar de ganar las elecciones, sin ocultar su costado fascista (el mismo que exhibió la runfla del kirchnerato cuando le tocó gobernar).
Perfecto corrector…duro y al hueso. Saludos…
Periodistas de OPI Santa Cruz: Con todo lo que Uds. nos informan y sin solución a la vista se intuye que el MAL mas grave recide en la justicia Si viven momentos que son abiertamente anticonstitucionales como nos relatan es por el silencio y no intervención de fiscales Hoy nos cuentan de la entrega de terrenos fiscales ,es el más inconstitucional porque ese acto es demostable jurídicamente Los terrenos y bienes fiscales, les recuerdo a mis queridos santicruceños que se rigen por la misma Ley de la propiedad privada. por lo tanto es impostergable la intervención por oficio de los fiscales . El saqueo de los bienes del estado es lo que más aprecian los funcionarios porque es un “AHORRO” incontrolable e inmediatico y un fin ilimitado del cautivo de votos
El reloj que tiene en la foto vidal cuesta en mercado libre 14 mil dolares. Medio que no resiste una auditoria contable.
Ahora a apreció Belloni con b Grasa jajajajaja que dos patas para un banco y con vidal tres, falta la cuarta
Lo lamentable son los negocios con la gente. En todas partes hay curros. Lo de Luisa La Puerta Cárdenas es insostenible. Esta negociando com las contrataciones de deportes. No resisten un solo análisis. La vieja Susi. La procesada. Están manoteando de todos lados. Ni hablar de los vales de combustible. Y los bolsones navideños.
La gorda esta muy expuesta. Ahora se viene lo mejor. No pagaron nada.
Se vienen denuncias. Situaciones especiales. Manejadas como una gran caja.
Y si…la privada es un antro de chorros
Negocian todos. Y no dejan moneda sin meter al bolsillo
Daniel Alvarez. Donde estas? No ves nada de lo que pasa?
Tanto como vidal y grasso, se llenan la boca hablando del santacruceño, que le dieron? Nada! Ninguna oportunidad laboral, siguen trabajando con gente del norte que son todos borrachos y faloperos como la gente de uocra, dejense de joder, como se lo dije a costa en la cara, se lo dire a grasso y a vidal, denle trabajo y oportunidad al que es de gallegos y dejen de llenarse la geta hablando de ellos, que tampoco los quieren y tampoco los voto.
Invito a la gente que haga un conteo de gente que trabaja en la provincia y municipio, alguno es de gallegos? Pocos……