El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decidió suspender hasta nuevo aviso el acto político que tenía previsto realizar este sábado en Mar del Plata junto a intendentes y dirigentes de su espacio. La decisión se tomó tras el impacto generado por la muerte de Matías Paredes, un joven de 26 años que fue baleado por efectivos de la Policía Bonaerense vestidos de civil en un confuso tiroteo en la ciudad costera.
Desde la gobernación justificaron la cancelación del evento por “una cuestión humana”, destacando la gravedad de los hechos recientes. En los últimos días, la inseguridad se convirtió en el centro de la agenda bonaerense con el asesinato del kiosquero Cristian Velázquez en Mar del Plata, el crimen del repartidor Lucas Aguilar en Moreno y el homicidio de los adolescentes Paloma Gallardo y Josué Salvatierra en Florencio Varela.
En este contexto, la cúpula del gabinete provincial persuadió a Kicillof de que no era conveniente avanzar con un acto político mientras la oposición intensificaba sus críticas por la situación de la seguridad en la provincia. El evento había sido impulsado por los ministros Carlos Bianco y Andrés “Cuervo” Larroque bajo la consigna “La 5ta con Axel” y se iba a realizar en la explanada contigua al Museo del Mar.
El acto también había generado expectativas dentro del oficialismo, ya que algunos intendentes esperaban una señal sobre el posible desdoblamiento de las elecciones bonaerenses respecto de las nacionales. Kicillof, quien ha manifestado su inclinación por adelantar los comicios en la provincia, sigue evaluando la estrategia mientras el Senado define el futuro de las PASO, tras la reciente aprobación en Diputados de su suspensión. (Agencia OPI Santa Cruz)