(OPI TdF) – Una controvertida medida de prueba ha tomado la policía de Tierra del Fuego en Ushuaia, quienes para aquellas personas en vehículos o motocicletas, intenta eludir los controles policiales en la ciudad y las rutas, son marcados por esferas de pintura lavable que les disparan con armas de paintball.
Las armas de paintball son réplicas de las de fuego, pero están accionadas con aire comprimido es una reserva que llevan y deben ser cargadas periodicamente y disparan unas esferas de plástico blando cargados con pinturas, en algunos casos fluorescentes, pero que son lavables.,
La idea de las autoridades es, precisamente, marcar a los infractores que se escapan de los controles y en algunos casos deben ser perseguidos con el consiguiente peligro para los ciudadanos. Al estar marcado con la pintura, es más fácil localizar a quienes hayan cometido la falta, aún cuando hayan evadido los controles y circulen en otros lugares de la ciudad.
Estas armas se caracterizan a la vista por lucir colores brillantes en parte de su estructura o chasis, que son generalmente de plástico y sobre el armazón en la parte superior (donde va la mira), lucen una protuberancia donde se alojan las bolillas de pintura, que caen al cargador del arma por gravedad. Los disparos pueden seleccionarse de manera automática (tiro a tiro) o automática (ráfagas).

En la ciudad capital, en la provincia y en el país, esta forma controvertida de confrontar con los infractores de tránsito ha levantado opiniones en contra y a favor. Quienes la rechazan la signan como un acto muy agresivo que inicialmente, aquellos que ignoran el funcionamiento de estas armas de juguetes, entran en pánico porque ven a la policía disparando contra otras personas; quienes apoyan esta medida, indican que es menos violento y no se pone en peligro a la población, como sucede cuando la policía comienza a perseguir a los infractores a altas velocidades por las calles de Ushuaia o de cualquier otra ciudad. (Agencia OPI Tierra del Fuego)