(OPI TdF) – La llegada del crucero noruego Norwegian Star a Ushuaia tendrá un impacto significativo en la actividad económica de la capital fueguina y desde la Cámara de Comercio proponen ampliar el horario comercial ante el flujo de turistas que se espera durante el fin de semana largo.
El incremento de actividad será debido a que el crucero que transporta a unos 5 mil turistas utilizará el puerto de Ushuaia como puerto “Madre”, es decir, que será el lugar de recambio de pasajeros y reabastecimiento de mercaderías, insumos y todo lo concerniente a la logística.
La Cámara de Comercio de Ushuaia prevé que la zona centro tendrá una elevada afluencia de turistas con la llegada del crucero Norwegian Star.
Invitaron a los negocios gastronómicos a abrir entre las 7:30 y las 8:00, mientras que para los comercios generales la apertura sugerida es entre las 8:30 y las 9:00 horas.
“El próximo 1° de marzo nuestra ciudad vivirá un acontecimiento histórico con el recambio de pasajeros del Crucero Norwegian Star, un evento sin precedentes que generará un importante movimiento turístico y comercial en Ushuaia” indicaron.
El sábado se estima la llegada de 23 vuelos a Ushuaia en un mismo día donde se espera el desembarco de unos 2000 pasajeros que recorrerán el centro de Ushuaia.
La entidad mercantil señaló que “sabemos que este esfuerzo colectivo puede marcar la diferencia y posicionar a Ushuaia como un destino preparado y comprometido con el turismo de excelencia”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)