Unos 2.800 trabajadores se desvincularon de YPF mediante el plan de retiros voluntarios que finalizó el 28 de febrero, en un paso más de la retirada de la empresa nacional de los yacimientos que explota en el norte de Santa Cruz.
Las indemnizaciones implicaban un importe del 120% de los ingresos y se prevé que en las próximas semanas se iniciará el período de transición donde se realizará la reversión de las áreas que podría tomar la estatal provincial FOMICRUZ, tras aprobarse la semana pasada la emergencia hidrocarburífera en Santa Cruz.
De esta forma, FOMICRUZ podrá concesionar nuevamente las 10 áreas que opera YPF hasta su salida definitiva.
Las empresas interesadas en explotar estas áreas maduras son CGC, Clear y Neuss, Ingeniería ALPA, Crown Point y Roch.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal indicó en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del 1° de marzo que “FOMICRUZ tendrá la oportunidad histórica de poder volver a ser parte de los yacimientos petroleros. Tenemos que abrir paso a nuevas empresas y tiene que participar FOMICRUZ”. (Agencia OPI Santa Cruz)
Siguen firmes con el delinKuente Chorro del ITC Korrompedor de sindicalistas, polítiKos y su mitómana version de KLEAR….. para eso se la dejan en bandeja a FOMICRUZ que no saben hacer la O con un vaso…. solo quieren seguir robando, solo dejaran KOIRONES
Le llaman retiros voluntarios,no serán “compulsivos”???
Si pasa a controlar Formicrus , que Dios ayude a los Santacruceños, para ejemplo basta un botón.en Trucado tiene una planta de corte de lajas desde hace más de diez años, con un montón de empleado que no produce nado , en un momento ni se presentaban a marcar .
Hay conocido operador de una radio que durante 10 años tenía un programa en horario de trabajo .
Hera tal el desquicio que en intento de compra me ofrecieron hacerlo sin ningún comprobante , y ante mí estupor me ofrecieron que lo retirará el domingo , o sea se lo chorreaban sin máscara.
Imagínense que puede pasar con todos los yacimientos de la zona norte si los manotea Vidal y sus acólitos del sindicato
Le llaman retiros voluntarios ,no serán Compulsivos????
lo que le espera a santa cruz con estos mafiosos metidos en fomicruz… por dios.. seguro lo meten a guenchenen al directorio de fomicruz.. jejej un afano total..y olvidense de los reclamos petroleros… a la empresa estatal no se le va a hacer ningun paro…