La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy el pedido de licencia extraordinaria del juez Ariel Lijo para poder asumir como miembro del máximo tribunal sin tener que dejar su puesto en Comodoro Py. De esta forma, si Lijo desea formar parte de la Corte Suprema, deberá renunciar a su cargo en el tribunal federal.
La decisión fue tomada por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Manuel García-Mansilla, quienes decidieron no otorgar la licencia solicitada por Lijo. Este fallo deja claro que el juez no podrá ocupar el cargo en la Corte sin abandonar su actual puesto en el tribunal federal.
Ariel Lijo había sido designado para integrar la Corte Suprema por decreto presidencial del presidente Javier Milei, junto con Manuel García-Mansilla, quien juró en el alto tribunal la semana pasada. Sin embargo, la designación de Lijo aún está pendiente de ratificación por parte del Senado. Si no recibe la aprobación en el recinto, el cargo en la Corte solo se mantendrá vigente hasta fin de año.
Con esta resolución, Lijo se enfrenta a una disyuntiva importante: deberá renunciar a su puesto en Comodoro Py si desea asumir en la Corte Suprema, una decisión que podría generar un impacto significativo en su carrera judicial, dependiendo del aval o no del Senado. (Agencia OPI Santa Cruz)