Autoridades del Consejo Provincial de Educación y los paritarios de los gremios ADOSAC y AMET se reunieron este viernes en la sede del organismo educativo para seguir discutiendo una propuesta salarial para el 2025.
El gobierno ofreció a través del CPE una propuesta salarial con un esquema de incrementos sujetos a la inflación mensual más porcentajes de recuperación que podrán alcanzar hasta diciembre un 38% de pauta salarial.
Según el gobierno provincial el ofrecimiento superará el 25% de inflación que se espera para todo el año.
La propuesta implica un incremento en febrero del 2,5% de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Patagonia publicado por el INDEC, con un valor punto de 2.188,0182.
Luego de marzo a diciembre se aplicará la cláusula gatillo, ajustando los salarios según la inflación regional.
A su vez, de manera acumulativa, se ofertó para los meses de abril un incremento adicional del 1%, en junio un 2%, en julio un 1%, en agosto un 1,5%, en septiembre un 1% y en octubre un adicional del 2%.
El gremio ADOSAC reiteró que la propuesta es “insuficiente” y se discutirá en las asambleas por localidad y el congreso provincial.
AMET también sostuvo que la oferta se debatirá en las asambleas y se volverán a encontrar el próximo martes a las 8 horas en la sede del CPE. (Agencia OPI Santa Cruz)