Torres destaca reformas anticorrupción y lucha por calidad institucional en Chubut

- Publicidad -

(OPI Chubut) – El gobernador Ignacio Torres, participó este viernes en el acto de clausura de la Primera Asamblea Anual del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción, que se llevó a cabo en Puerto Madryn. Este evento reunió durante dos días a expertos y referentes nacionales para abordar temas relacionados con la prevención y el control de irregularidades en la gestión pública, con énfasis en la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Durante su intervención, Torres destacó los avances realizados en la provincia en materia de reformas institucionales y lucha contra la corrupción. “Chubut fue un caso testigo de la desidia y los papelones institucionales durante mucho tiempo, pero hoy hemos dado vuelta la página”, expresó el mandatario, quien resaltó que su administración está trabajando en reformas clave que sentarán las bases para garantizar la calidad institucional.

El gobernador también se refirió a diversas iniciativas en marcha, como el proyecto de Ficha Limpia, la Extinción de Dominio, la creación de un Código Electoral propio y el fortalecimiento de la Oficina Anticorrupción. Además, destacó la eliminación de los fueros como una medida clave para evitar privilegios ante la ley y fomentar la transparencia en todos los niveles de gobierno. 

- Publicidad -

Torres subrayó la importancia de tener un marco normativo moderno para generar confianza en los inversores, promover la seguridad jurídica y garantizar una administración pública más transparente. En este sentido, mencionó la colaboración de los diferentes poderes del Estado, destacando el trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el Poder Judicial y el Legislativo.

Por su parte, el fiscal Anticorrupción de Chubut y presidente del Foro, Diego Carmona, agradeció el apoyo constante del gobernador y su gabinete en la lucha contra la corrupción. Según Carmona, este acompañamiento es fundamental para llevar a cabo un trabajo efectivo en la investigación y sanción de hechos de corrupción en el ámbito público.

La asamblea, que también incluyó exposiciones y debates sobre la digitalización de las compras estatales, la transparencia en las contrataciones públicas y la prevención de la sextorsión, reafirmó el compromiso del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción con la mejora de la ética pública y la transparencia en la administración del Estado.

En la reunión participaron importantes figuras del ámbito judicial y político, como el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, la senadora Edith Terenzi, y la ex subprocuradora del Tesoro de la Nación, Susana Vega, quienes contribuyeron al enriquecimiento de los debates y al impulso de las políticas públicas orientadas a erradicar la corrupción en el país.

El Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción, que agrupa a 21 jurisdicciones del país, celebró sus 20 años de existencia como un espacio clave para fortalecer los programas de transparencia y combatir la corrupción en todo el territorio nacional. (Agencia OPI Chubut)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Chubut activa la Planta Holdich con inversión de $61.830 millones

Chubut activa la Planta Holdich con inversión de $61.830 millones

Alumnos escuelas secundarias -

Educación llama a inscripción para Nivel Secundario

Empresas pesqueras advierten de caída de capturas de langostino

Chubut inicia la prospección de langostino el 26 de octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Semana Santa: 2,7 millones de turistas viajaron y gastaron más de $733 mil millones - Foto: NA

Brasil lideró la llegada y salida de turistas en septiembre de 2026

Bonos argentinos caen por tercer día consecutivo y el riesgo país supera los 1.200 puntos - Foto: NA

El riesgo país subió a 755 puntos y los ADRs cayeron hasta 8,8%

EL Secretario General de ADOSAC, César Alegre - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

ADOSAC advierte una pérdida salarial superior al 10 por ciento

Chubut activa la Planta Holdich con inversión de $61.830 millones

Chubut activa la Planta Holdich con inversión de $61.830 millones