El paro general afecta las operaciones aéreas: aerolíneas cancelan vuelos y reprograman rutas

- Publicidad -

El paro general convocado por la CGT para el jueves 10 de abril afectará gravemente las operaciones de las aerolíneas nacionales e internacionales. La mayoría de las compañías aéreas ya han informado sobre cancelaciones y reprogramaciones de vuelos, en un contexto en el que el paro también incide sobre los servicios de rampa en los aeropuertos.

Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de 258 vuelos, afectando a unos 20.000 pasajeros. Del total de vuelos cancelados, 216 corresponden a cabotaje, 25 a rutas regionales y 17 a vuelos internacionales de largo alcance. La compañía indicó que ha reprogramado 14 vuelos internacionales fuera de la franja horaria afectada y que ha logrado reubicar al 80% de los pasajeros afectados, aunque se estima que el costo de este paro será de aproximadamente 3 millones de dólares. Además, se ofrecerán cambios de fecha sin cargo para aquellos que necesiten modificar sus vuelos.

JetSMART también reportó la cancelación de todos sus vuelos domésticos para el jueves, lo que afectará a 66 vuelos y más de 10.000 pasajeros. No obstante, la aerolínea confirmó que sus vuelos internacionales seguirán operando, aunque con algunos ajustes en horarios y aeropuertos. Los pasajeros afectados por las cancelaciones podrán cambiar sus fechas sin costo adicional o reprogramar su vuelo hasta el 30 de abril de 2025, según disponibilidad.

- Publicidad -

LATAM, por su parte, advirtió que se verá obligada a cancelar y/o reprogramar su operación desde y hacia Argentina debido a la adhesión de gremios que afectan a los servicios de rampa. Los pasajeros podrán reprogramar su vuelo o recibir un reembolso sin cargos adicionales. La aerolínea también sugirió que los viajeros verifiquen el estado de sus vuelos periódicamente a través de su página web.

En contraste, Flybondi será una de las pocas aerolíneas que no sufrirá grandes cancelaciones, ya que trasladará toda su operación a Ezeiza, donde tiene su propio servicio de handling (asistencia en tierra). A pesar de este ajuste, la aerolínea canceló cuatro vuelos y cambió algunos horarios y aeropuertos debido a la falta de servicio de rampa en ciertas escalas.

Este paro general tendrá un impacto significativo en los viajes aéreos, con cambios en horarios y rutas, y afectará a miles de pasajeros. Las aerolíneas recomiendan a los pasajeros que consulten regularmente sus correos electrónicos o las aplicaciones móviles para estar al tanto de las modificaciones. Además, la mayoría ofrece opciones de cambio de fecha sin costos adicionales, así como reembolsos en caso de que el vuelo sea cancelado. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -