(OPI Chubut) – La policía de Chubut efectuó cinco allanamientos para decomisar madera procedente de la tala ilegal de bosques en Lago Puelo, cuyo material fue valuado en más de 250 millones de pesos.
Efectivos de la Unidad Regional de Esquel y la comisaría de Lago Puelo realizaron el procedimiento en una zona de 200 hectáreas pertenecientes al Estado Provincial, delegadas a la Dirección de Bosques Provincial donde se constató que se estaban talando bosques implantados de las especies pino Oregon y pino Murallana.
Había en funcionamiento 9 aserraderos portátiles y se calculó la existencia de 50.000 pies de madera procesada y más de 1.000 rollizos de distintos tamaños.
Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego, municiones y se allanaron vehículos en el lugar.
La investigación judicial desbarató una industria maderera ilegal que operaba en la zona hace 5 años con ganancias millonarias.
Desde la secretaría de Bosques se indicó que se iniciará una investigación interna para deslindar las responsabilidades de quienes debían custodiar esos lugares propiedad de la provincia. (Agencia OPI Chubut)