(OPI TdF) – El gobierno de Tierra de Fuego ratificó su rechazo a la eliminación de la barrera sanitaria en la región patagónica tras una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Agricultura de la Nación.
El encuentro de la Mesa de Diálogo y Trabajo se efectuó con representantes de los gobiernos de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Río Negro.
Allí se evaluó la Resolución 180 que plantea la quita de la barrera sanitaria en la región y la suspensión de su aplicación por 90 días tras el rechazo de todas las provincias de la región.
La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME fueguina, Carolina Hernández sostuvo que “es la primera reunión en la que se citan a los diferentes actores de la Patagonia” y que “principalmente se hizo eje en el riesgo sanitario que sucedería con el ingreso de carne con hueso, tal como está planteada la resolución”.
“El diferencial de tener libre de una enfermedad sin vacunación en la región se pone en riesgo con un ingreso de esta naturaleza. No podemos asegurar que el riesgo no exista, y si ese riesgo opera afectaría tremendamente nuestra producción y generaría un cambio radical de estatus en términos sanitarios que se ha podido sostener durante tanto tiempo” argumentó la funcionaria. (Agencia OPI Tierra del Fuego)
Que buena noticia para los dueños de los kioskitos que van a poder seguir con sus ganancias millonarias, los frigoríficos.
El pueblo que se joda, que siga pagando el asado con hueso a $ 20.000 en Río Gallegos, cuando vale 10.000 en Buenos Aires.
Hasta $25000 en Neuquen !!!
Carne con hueso? la mitad es hueso, no sean giles
no quieren el ingreso por que se les corta el curro. el asado con hueso constillar en santa fe sanluis ec esta 8mil peses. aca 20. son unos hijos de puta nos estan cagando con la carne