(OPI Chubut) – La policía de Chubut logró localizar el faltante del globo aerostático que pertenece a la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) que semanas atrás se desplomó sobre el territorio de esta provincia patagónica.
El globo transportaba equipos para estudios climáticos y fotografía astronómica y fue lanzado a principios de mayo desde Nueva Zelanda.
Los restos del aparato se recuperaron en El Escorial y se trata de la parte inflable, que llevó la canastilla con todos los aparatos electrónicos que fueron rescatados el 13 de mayo pasado cerca de esa zona.
El hallazgo se produjo por el llamado de un lugareño quien informó a la policía del sitio donde se encontraba el resto del globo.
Efectivos de la División de Seguridad Rural de Puerto Madryn y personal de la Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia dieron con las piezas del globo aerostático experimental de la NASA en el cerro La Horqueta, a 30 kilómetros de El Escorial, situado por la Ruta 58.
Se recorrieron unos 470 kilómetros hasta el sitio, establecer un perímetro y obtener las coordenadas precisas de la estructura.
El pasado 13 mayo cayeron otras partes del dispositivo de una estructura que tiene un tamaño similar a las dimensiones de una cancha de fútbol y voló durante unos 9 días hasta que se detectó una falla y cayó. (Agencia OPI Chubut)