El secretario general de la Asociación Magisterio de la Educación Técnica (AMET), Gustavo Basiglio anunció que el gremio de los docentes técnicos evalúa nuevas medidas de fuerza para esta semana en reclamo de mejoras salariales y laborales.
AMET se sumaría de esta manera al paro por 72 horas dispuesto por el gremio docente ADOSAC.
Esta semana, los paritarios de ADOSAC y AMET fueron a la subcomisión laboral en el Consejo Provincial de Educación, pero no obtuvieron respuestas ni avances en las negociaciones.
Desde el gobierno de Claudio Vidal aseguraron que en materia salarial se cerró la discusión paritaria hasta enero de 2026 por el acta de paritarias que se firmó en marzo de 2025.
Basiglio sostuvo que “el ausentismo del CPE no se entiende, la falta de diálogo nos empuja a medidas de fuerza. No entendemos cuál es el problema de hablar de salario, pero además hay trabajamos pendientes como por ejemplo seguir trabajando el escalafón docente, lo pedagógico, lo edilicio”. (Agencia OPI Santa Cruz)
Manga de vagos. El inútil de lucero que de pedo y solo de pedo terminó el secundario. Pésimo alumno. Inútil hasta para el amor. Ya lo gorrearon de estudiante
Toda la Escuela lo sabía. Y ahora se hace el picante. Caradura.
Pesas menos que un pedo
No sabes hablar
Tus clases fueron pésimas. Ahora cobras por no trabajar. Es bueno así los alumnos no aprenden mal. Sos más inútil que el gordo herrera y más vago que Alejandra.
Das vergüenza.
Vos sos docente?
En serio. Vos sos docente ?
Si no era que tú vieja hacia kilombo no regresabas.
Vos hablas de educación?
Segui moviéndote al bala ese al que le chupas el mazo.