Venezuela denunció que Estados Unidos triplicó los vuelos de espionaje en el Caribe

- Publicidad -

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este domingo que Estados Unidos ha triplicado sus operaciones de inteligencia y exploración al norte del territorio insular venezolano, en la zona del Mar Caribe. Desde el complejo militar Fuerte Tiuna, el general acusó al gobierno norteamericano de aumentar las provocaciones militares contra su país.

Según Padrino López, durante el mes de agosto se triplicaron los vuelos de espionaje, una actividad que continuó “todos los días” de septiembre y que cambió su patrón, pasando de ser diurno a realizarse “de noche y de madrugada“. El funcionario sostuvo que “la mayoría de las veces violan las normas operacionales porque no nos notifican su plan de vuelo, ahí al norte, en el Caribe nuestro“.

El ministro venezolano enmarcó estas acciones en un plan más amplio, afirmando que Estados Unidos tiene la intención de “sembrar una guerra en el Caribe“. En ese sentido, calificó el reciente despliegie militar norteamericano en la región, justificado por Washington como una lucha contra el narcotráfico, como una provocación y un pretexto para una eventual invasión a la nación sudamericana.

- Publicidad -

Para sustentar su denuncia, Padrino López detalló que la noche del sábado se registraron aviones de inteligencia tipo RC-135 y naves cisterna para reabastecimiento en vuelo. Además, recordó que el pasado 12 de septiembre, un barco destructor estadounidense interceptó a una embarcación de pescadores venezolanos al noreste de la isla La Blanquilla, en aguas que, según Venezuela, pertenecen a su Zona Económica Exclusiva. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Putin anuncia tregua en Ucrania mientras Trump exige acuerdo de paz inmediato

Donald Trump exige a Zelenski pactar con Rusia

León XIV advierte que la IA erosiona las capacidades cognitivas humanas - Foto: NA

El papa León XIV retoma audiencias públicas en el Vaticano

León XIV reclama auxilio urgente para civiles en Oleshky

León XIV reclama auxilio urgente para civiles en Oleshky

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

El juez Carlos Albarracín juró antes de ser aprobado - Foto: Prensa de Gobierno

El juez Carlos Albarracín juró antes de ser aprobado. Tenemos la prueba del fraude legislativo. Boffi, Barrientos y Martínez ¿Cuánto vale cambiar un voto de un día para el otro?

Nuevo aumento en la nafta y gasoil: ya acumulan un 81% en el año - Foto: NA

Subió 1,96% la venta de combustibles en septiembre

Guerra de tasas en billeteras virtuales

Siete descuidos habilitan el robo de fondos y cuentas

Chubut impulsa la economía circular en Península Valdés

Chubut impulsa la economía circular en Península Valdés